A todos los amantes de la nieve – Gudauri os espera!!!

Este post lo quiero dedicar a todos los amantes de la nieve, de los deportes extremos y todos los que valoran el esfuerzo. Gudauri, uno de los mas grandes pistas de esquí  georgianas os espera…

Los años pasan volando. Ya hacía 10 años que no me iba a esquiar a mi país, en concreto a Gudauri, siempre debido a viajes relámpagos, dónde la prioridad es la familia, amigos y unas cuantas fiestas importantes. Puedo decir que, de alguna manera tenía “antojo” de visitarlo, hacer un reportaje fotográfico y ver con mis propios ojos los cambios realizados durante estos años. Mi viaje ha sido posible gracias a  Gudauri Development Fund y su fantástico equipo, que me apoyó desde el principio hasta el final, dándome todo lo necesario para trabajar sin obstáculos, para llegar a los lugares de difícil acceso. Aun así el tiempo no nos acompañó, así que no pudimos realizar las fotos desde el helicóptero ni desde el parapente.

Cómo todos los países emergentes, así mismo Georgia está avanzando en un ritmo frenético. Desde el año pasado, hasta ahora, se han construido tantos edificios nuevos, he visto tantas mejoras  que parecía a un turista en mi propio pais. Pero de eso hablaremos en los siguientes posts. En este post nos centraremos en Gudauri.

foto by Kaxa Arjevanidze

Un poco de historia:

Gudauri (Georgia) es uno de los destinos turísticos más populares para los amantes de los deportes de invierno. Se situa al sur del Cáucaso, en la antigual ruta militar que une a Georgia con Rusia y  a tan sólo 120 kilómetros de la capital, Tiflis a la altura de 2196 metros.  Gudauri está vinculado  al nombre de Soliko Khabeishvili. Gracias a su iniciativa, los expertos europeos  pudieron visitar el lugar y realizar un estudio sobre el terreno de Gudauri.

Gudauri dispone de varias rutas. La pista mas alta llamada “Sadzele” se encuentra a 3270m de nivel del mar y desde allí se puede contemplar las vistas a la montaña más alta de Georgia “Mkinvartsveri” de altura 5047m en Kazbegi.

El primer Hotel fue construido en 1988 por Doppelmayer llamado Marco Polo. En la actualidad Doppelmayer sigue participando activamente en el desarrollo de Gudauri.  Otra  empresa extranjera POMA ha instalado la telesilla cubierta (gondola) mas larga de todo el Cáucaso.

Hoy en día Gudauri cuenta con más de 15 hoteles activos, que puede abarcar a 1000 turistas al mismo tiempo. En cuanto a las pistas cuentan con 3000 esquiadores semanales, debido a que está muy cerca de la capital. El año 2012 el número de vistantes ha aumentado en un 40%. Este incremento positivo se debe al desarrollo de turismo en Georgia y a la impresionante calidad de las pistas. Hay que decir que se puede esquiar durante el día y 2 horas durante la noche. En Gudauri los visitantes pueden disfrutar “la estación de nieve” que dura 5 meses (diciembre – abril) y la temporada de verano, para hacer “turs” con los caballos, bicicletas, parapente etc. y rafting a media hora de allí.

Así que os animo a visitarlo. Creedme no os vais a arrepentir;)

Photos by  Mari Ataneli  & Tata ataneli

For mor info click here!!!

4 comentarios en “A todos los amantes de la nieve – Gudauri os espera!!!

  1. No solamente Gudauri si no todo el país ha cambiado totalmente durante estos últimos anos. Hay lugares para visitar para cada tipo de turistas. Así que le esperamos. Tenéis que explorar este país tan maravillosa y lleno de sorpresas.

    • Cierto es Tamara. El país está cambiando a diario. Espero que tu proyecto ayude a los turistas a descubrir cada rincón de nuestro país.
      Por mi parte voy a hacer todo lo necesario para apoyarte! Un abrazo muy fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>