Tertuila con Esteve Riambau sobre la Filmoteca de Cataluña – 01/03/2012

El 20 de febrero de 2012, se inauguró  la Filmotecade Cataluña en su nueva sede del Raval, Barcelona. Su director, Esteve Riambau  nos ha acompañado en esta impresionante visita guiada por el edificio, explicándonos cada rincón y cada historia que forman parte de este singular espacio.
Más tarde, en el emblemático restaurante Casa Leopoldo hemos seguido disfrutando de su presencia, dónde el ha compartido con nosotros la visión del futuro de Filmoteca, los nuevos proyectos y que el Raval no es una amenaza, sino al revés, a base de los espacios culturales, se puede convertir en un nuevo centro cultural.


By tata ataneliEsteve Riambau  es profesor titular de Comunicaciones Audiovisuales en la UAB. En su trayectoria ha publicado treintena de libros sobre la historia del cine, por cuales ha sido premiado  
(premio Comilla, premio de la Academia del cine español y premio de Asociación de los historiadores del cine).También es codirector de los largometrajes «La doble vida del faquir», » Màscares» y ha dirigido las obras teatrales «Su seguro servidor, Orson Welles»(nominada al premio MAX).
Así mismo es el vicepresidente de la FIAF ( Federació Internacional d’Arxius Fílmics).La información facilitada por Manuel Foraster y Fidel Balaguer.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

*