Miguel Andrés, artista sin etiquetas

Miguel Andrés, artista sin etiquetas. Reflexiones sobre él:

 

Carles Monegal - Quiosc Gallery

‘Miguel Andrés, el performer:

Le conocí en una terraza de bar, había visto algunas acciones suyas por internet y quedamos para hablar. Imaginé un tipo grande, fuerte, avasallador.

Ante mi se sentó un hombre menudo, liviano, algo tímido. Pero aposté por él.

Sus performances y acciones parten de su testarudez y sus creaciones la mayoría de las veces entran directamente en la denuncia social, en algunas hay música exquisita y integrada en la acción; me atraparon con rapidez. Su sentido de creación al más puro estilo Gutai, transforma a Miguel Andrés hasta la médula y contagia al espectador que en muchas ocasiones se vuelve su cómplice, su partenaire. Un artista que trabaja con imaginación, metiéndose obsesivamente en cada acción que lleva a cabo. Un artista que a pesar de su juventud, parece nacido para ser performer. Un artista que sorprende en cada acción convirtiendo a ese menudo, liviano y tímido hombre en un gran, fuerte y arrollador comunicador, capaz de transmitir la esencia del concepto que está creando de una manera rotunda, sin concesiones. Atrapando al más incrédulo y convenciendo tanto al escéptico como al erudito.

Miguel Andrés desnuda sus emociones en cada acción, algunas veces con sutilidad y otras con desenfreno (uno se pregunta si sus raíces Valencianas tendrán algo que ver) Cuando estas delante de una de sus creaciones, no hay excusa, lo sientes’.

 

 

 

 

 

 

 

Albert Roda - compositor

‘El arte de Miguel Andrés es el mismo en esencia. En batalla constante por ser libre e independiente, de seguir aprendiendo de el mismo y su entorno y poder transmitir a los demás sus inquietudes y puntos de vista sobre cualquier tema que sea crítico con la sociedad.

Desde escribir e interpretar un monologo a la poesía, performance en directo o la fotografía. Transformarse a si mismo y a su alrededor, bien con sus propias manos o a través de su obra. Experimentar es la base y el camino que ahora, le conduce a la expresión corporal como medio comunicación.
Uno mismo es el lienzo y la herramienta, bien frente al público o la cámara.
Sin duda, hemos visto ya muchas muestras de ello, pero en mi opinión lo mejor está por llegar con proyectos como GAIA o LABEL.
Permanecemos expectantes a la maduración y desarrollo, siempre constante, de Miguel Andrés como artista y persona, puesto que en este caso van inevitablemente unidas de la mano’.

 

 

 

 

 

 

 

 

AJ Llorens - Fotógrafo

‘Directo. Sin tapujos. Inteligente. Meditado y mimado. Íntimo. Cargado de humanidad, de realidad en crudo. ¿Qué iba a hacer?
Me dejé arrastrar a su mundo casi sin parpadear’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel sobre Miguel

No concibo el mundo de otra manera que no sea creando, investigando o reflexionando. El arte se convierte de este modo, en el motor de mi vida, en la válvula de escape de mi emoción, personalidad e intelecto.

Son el ser humano y todas sus inherencias los que conforman el eje central de mi obra. Conciencia, comportamiento, personalidad, sexualidad, ego, represiones, miedos, doctrinas y creencias son sólo unas cuantas, porque todo lo que rodea al hombre me fascina y merece la pena ser explorado.

La investigación en primera persona es primordial en mi creación, ya que se entrelaza con lo personal para transformarse en un trabajo de autoconocimiento enriquecedor. Eso es precisamente lo que le pido al arte a cambio: que me enriquezca, sin otra meta que la satisfacción del simple hecho de hacerlo.

Si tuviese que ponerme alguna etiqueta diría que soy performer y artista visual, aunque siempre estoy abierto a explorar nuevos campos.

Vídeos

So·lo /’sōlō/
[Noun] A thing done by one person unaccompanied, in particular.
(plural solos or soli /-li/) a piece of vocal or instrumental music or a dance, or a part or passage in one, for one performer.
[Adjective] For or done by one person alone; unaccompanied.
[Verb] Perform something unaccompanied, in particular.

Two completely different concepts. Two pairs of hands far from each other. Without more defense than themselves, the Pianist and The Onanist are facing loneliness separately. Thus shake hands in the distance to make a SOLO.

AUTOREVERSE:
Time took him hostage. He was trapped and used as a puppet. But he wanted to escape. Then he realized only way to escape, is not tied to time.

EXPLORERS
Alone in front of the camera, without any shield is only his self-nudity. The artist moves us to EXPLORERS’ world. An imaginary and private world where you can let loose your imagination. He transforms into a self explorer, seeking every gesture, movement, expression. Each wink, light, and shadow.

 

.label. coming soon…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>