Txus Sarabia y su obra creativa

El lunes nunca viene solo… Le doy la bienvenida a Txus Sarabia, un interesante artista de Barcelona y gracias por formar parte de este proyecto! Vuestro interés y la participación nos hace más fuertes.

Información sobre el artista:

Txus Sarabia estudió Bellas Artes y posteriormente se licenció en Publicidad y RRPP en Barcelona en 1997. En su carrera profesional ha ejercido de técnico y asesor en comunicación en la Diputación de Barcelona y de creativo en distintas agencias multinacionales de publicidad como Bassat Ogilvy, TBWA, Delvico Bates, FCB Tapsa y Young & Rubicam. También ha sido guionista de dibujos animados en ’Los Fruittis’ y ha colaborado en ‘Barrio Sésamo’ y ‘TPH club’ de TVE, además de escribir, ilustrar y dibujar cómics en periódicos y revistas como El Mundo, Diario de Barcelona, Lateral, El Jueves y Ajoblanco entre otras.

Su obra reúne aspectos de diversas corrientes artísticas. En su pintura, mayoritariamente figurativa, podemos apreciar una mezcla de elementos expresionistas, destellos del Pop Art e influencias del cómic y la publicidad.

A nivel conceptual, una cosa es segura: sus pinturas transmiten. Su expresividad. Sus contextos. Sus personajes. Y en algunos casos, sus textos. Reforzando el mensaje que nos quiere hacer llegar, nos recuerdan su relación con el mundo literario y de la comunicación, lo que aporta a sus pinturas un plus más allá de factores meramente estéticos. La presencia de personajes en casi la totalidad de su obra, nos indica qué es importante en su vida: las relaciones humanas. Sus deseos, sus preocupaciones, sus miedos. A un lado el drama; al otro, el humor. Y todo ello reforzado tanto por la expresividad del trazo como por la sobriedad de su paleta, variada en su globalidad, pero escueta en muchas de sus piezas.

Qué lo disfrutéis…

4 comentarios en “Txus Sarabia y su obra creativa

  1. No importa quienes tengas ante tí ni lo fuertes que sean, Tata. Importa todos aquellos que tienes detrás apoyándote. Gracias!!!

    • Te agradezco desde el corazón por haber formado parte de esta iniciativa y por los 2 comentarios tan cercanos, tan positivos y tan optimistas.
      Estoy aquí para apoyaros! El Arte por el Arte 😉

  2. Txus es muy especial. Como dice el articulo – por un lado drama, por el oto, humor. Quizas esto sea una explicacion porque sus obras te llenan de emociones y te obligan a reaccionar con un deseo de querer compartir estas emociones…basicamente sus obras crean una reaccion, eso para mi es muy positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

*