Sara the Black by Liron Shimoni

Les presento un proyecto muy especial ‘Sara the Black’ de Liron Shimoni, fotografó profesional de Israel, que actualmente reside en la ciudad de Barcelona. Liron Shimoni ha sido ganador de concursos internacionales, tales cómo People Planet -Australia. Colabora con las revistas “GEO”, “National Geographic”, “Asian Goegraphic”, “Days Japan”, “Lonely Planet”, “Voyage”, “Passport magazine” y “Vesti”. Ha sido el iniciador del proyecto benéfico “White Shadows” sobre los albinos africanos. La exposición “White Shadows” estará expuesta en Barcelona en 2014.

Sara la Kali – Sara the Black

Cada año, a finales de mayo, miles de representantes de etnia gitana (Roma People) de toda Europa descienden hacía la ciudad francesa de Saintes Maries de la Mer, la capital no oficial de la Camarga en la región de Provenza, con el fin de honrar a su patrón  Sara la Kali – Sara the Black. Además del emocionante ritual religioso que tiene lugar durante el festival de 4 días, la ciudad se llena de los aromas, colores y sabores que representan la cultura antigua de los ‘Roma’.

Durante cientos de años, los gitanos fueron considerados por la iglesia un “pueblo sin religión”, pero a finales de la Edad Media los ‘Roma’ habían aceptado el cristianismo eligiendo a Sara the Black cómo su Santa.

La primera referencia histórica a Sara the Black o Sara la Kali en romano, se encuentra en un antiguo texto manuscrito descubierto en 1521 en una biblioteca de la ciudad francesa de Arles, dónde Sarah está identificada como la sirviente de tres Marysand. Este hecho le llevó a los Roma a identificarse con ella y adoptarla como su Santa. En 1448, en la ciudad conocida como Saintes Maries de la Merlos fueron encontrados los restos óseos  que relacionan a las Marías y a Sara the Black. Por esa misma razón, cada año los Roma vuelven a la pintoresca ciudad cómo a un lugar de peregrinaje e inundan la zona para revivir  la aparición de  Sara the Black. Precisamente a las orillas del mar mediterráneo, se puso en marcha uno de los festivales religiosos más emocionantes y coloridos del mundo, en el cual se muestra la cultura antigua de la etnia gitana en todo su esplendor.

See the english version

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>