Quiosc Gallery & Vicenç Viaplana

Desde el mes de septiembre, Quiosc Gallery (Tremp) y Carles Monegal acogen una espectacular exposición de Vicenç Viaplana, un artísta de renombro y desde mi punto de vista extremadamente interesante. Aún estáis a tiempo de visitar la galería y disfrutar de las magníficas obras allí presentes. La exposición se finaliza en diciembre.

Reflexiones sobre el Arte:

“El Arte es un sinsentido. Un sinsentido vital y necesario porque  la creatividad lo es, y ha sido un valor fundamental en la evolución de los humanos. Y la creatividad habría sido imposible sin el riesgo, sin el instinto irracional y aventurero que nos ha llevado a explorar terrenos insospechados. Por eso he titulado esta serie de quince obras sobre madera, que se presentarán por primera vez a primeros de septiembre a Quiosc Gallery de Tremp Variaciones sobre el sinsentido. La serie pretende ser una mirada perpleja, y optimista a la vez, sobre el azar y la falta de sentido aparente, que muchas veces nos inquieta, hasta el punto de tener que buscar y rebuscar explicaciones tranquilizadoras e interpretaciones, que siempre terminan por poner límites, a fenómenos y situaciones que difícilmente se pueden resolver racionalmente. El arte como la vida no significa nada. Y eso no hace falta que nos inquiete, porque no necesitamos muchas explicaciones racionales para poder disfrutar de una buena canción, de un buen plato, de la compañía de los amigos o de una exposición. Los miles y miles de variaciones al azar que nos ofrece la vida, de momento, son inalcanzables por nuestros limitados mecanismos racionales. Sólo la intuición, atrapa, a veces, y aquí es donde el artista se juega sus cartas, toda la complejidad, los conflictos y también las maravillas del inalcanzable universo en el que viajamos”.

Vicenç Viaplana. Variaciones sobre el sinsentido. “Quiosc Gallery”,          septiembre 2012

Aquí os dejo la versión original:

“L’Art es un Sensesentit. Un Sensesenti vital i necessari perquè la creativitat és, i ha estat, un valor fonamental en la evolució dels humans. I perquè la creativitat hauria estat impossible sense el risc, sense l’instint irracional i aventurer que ens ha portat a explorar terrenys insospitats. Per això he titulat aquesta sèrie de quinze obres sobre fusta, que es presentaran per primera vegada a primers de setembre a Quiosc Gallery de Tremp Variacions sobre el Sensesentit. La sèrie pretén ser una mirada perplexa, i optimista alhora, sobre l’atzar i la manca de sentit aparent, que moltes vegades, ens neguiteja, fins el punt de tenir que buscar i rebuscar explicacions tranquil•litzadores i interpretacions, que sempre acaben per posar límits, a fenòmens i situacions que difícilment es poden resoldre racionalment. L’art com la vida no significa res. I això no cal que ens neguitegi, perquè no ens calen masses explicacions racionals per poder gaudir d’una bona cançó, d’ un bon plat, de la companyia dels amics o d’una exposició . Els milers i milers de variacions a l’atzar que ens ofereix la vida, de moment, son inabastables pels nostres limitats mecanismes racionals. Nomes la intuïció, atrapa, de vegades, i aquí es on l’artista s’hi juga les seves cartes, tota la complexitat, els conflictes i també les meravelles de l’inabastable univers en el que viatgem”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>